Mi nombre es Romina Casaubón, estudiante de la Universidad Católica de Salta, y el objetivo de mi blog es presentarte los comentarios que he publicado en otros links sobre temas internacionales, para que puedas opinar al respecto.
lunes, 2 de mayo de 2011
Llevarse mal con el jefe: el principal motivo de renuncia
Romina Casaubón
Estoy de acuerdo con Ma. Paula, es muy bueno el artículo!!! considero que una buena conducción es la base del éxito de la empresa y del personal. Por un lado, es cierto que la gran presión que ejercen las empresas privadas hacia los jefes impide que estos busquen un logro de equipo, otro determinante es el poco tiempo que poseen para lograr las metas establecidas por Directivos, obviando el cálido trato hacia al personal.
Considero que todo lo que padecemos los empleados es parte de la pérdida de valores que va experimentado nuestra sociedad, quiero decir, respeto, confianza, fidelidad, atención de las tareas, críticas constructivas, entre otras, todo lo relacionado al equipo de trabajo.
Otra causa de las actitudes de los Jefes es su inseguridad, tienen el temor que sus subordinados ocupen su puesto, perdiendo tiempo en suposiciones que sólo ayudan a distanciarse más de ellos.
Una solución que planteo es COMUNICARSE más, y que dicha información no se distorsione en el camino; el Jefe, como coordinador del grupo, debe intentar ponerlo en la mesa día a día, para lograr un hábito de todos los integrantes. Claro que lleva tiempo y mucha paciencia, que es justamente lo que no hay en este siglo XXI!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)